Córcholis! Pero el abecedario di hace años….

Pero el abecedario di hace años….Es algo que escuchamos MUY a menudo, sin embargo 99% de todos los alumnos no pueden distinguir entre la “V” o la “B” ni siquiera pueden con las 5 vocales. Tomamos nota de un temazo de  Fitipaldis “Empezar la casa por el tejado”. Letras aqui.

Haberlo dado no significa saberlo ni mucho menos. Está bien la asignatura de inglés como una ciencia teórica pero la academia nunca estaría a favor de ello. No es nuestra vocación. Podría empezar a enseñar textos usados mañana de la universidad de Harvard o analizar el inglés antiguo del siglo XV pero no nos ayudaría ni una jota hablarlo. Además estamos ante un contexto en que los niveles mundiales de la educación tambalean.

Si un estudiante pone de su parte en dominar el ABC en medio plazo notarán una mejora. Tampoco pueden las academias concentrar sus esfuerzos en unos pocos alumnos porque el mercado tiende a presionar los precios a la baja.

Con un simple dictado se mejora estas destrezas: auditiva, oral, escrito y en la corrrección la lectora. Los alumnos aprenden a usar algo sencillo que no les da corte. Vamos adelante, después podríamos alcanzar niveles mucho más altos si no seguimos negando la realidad.

p.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *