Avances para el reconocmiento de Trinity

Como importante novedad el tribunal supremo ha establecido que las administraciones públicas están obligado a aceptar diplomas de Trinity en todos los ámbitos. También en oposiciones.

Como ya sabéis, nuestros certificados oficiales de inglés, especialmente ISE, tienen un gran nivel de reconocimiento en España por parte de autoridades educativas nacionales y autonómicas,  administraciones públicas, universidades, instituciones y empresas, públicas y privadas.

Sin embargo, como podréis ver en el dossier informativo, estos últimos años ha habido interesantes novedades, entre las que destacamos las siguientes:

  • Reconocimiento de los certificados ISE para oposiciones y/o concursos de la Guardia Civil.
  • Eliminación del plazo máximo de validez para convalidación de certificados ISE en oposiciones y/o concursos del Ministerio de Defensa (muy importante, porque – como sabéis – los certificados de Trinity no caducan).
  • Aceptación del certificado ISE para obtener visados de estudiante para realizar ciertos estudios superiores en el Reino Unido.
  • Mayor aceptación de los certificados GESE para acreditación de nivel de inglés y baremación de méritos en ciertas oposiciones y/o concursos.
  • Sentencias del Tribunal Supremo que sientan jurisprudencia sobre el reconocimiento de certificados privados de idiomas por parte de las administraciones públicas españolas para procesos selectivos.

 

Las sentencias del TS tienen una gran importancia y ya se reflejan en acciones concretas de las administraciones públicas, tanto en casos como el de la Guardia Civil como en oposiciones y/o concursos que solían reconocer únicamente los certificados de las EEOOII, pero que comienzan a incorporar los certificados privados de idiomas oficialmente reconocidos para baremación y/o acreditación.

Texto de Trinity College London

3 thoughts on “Avances para el reconocmiento de Trinity”

  1. Pingback: xo666
  2. Pingback: coway

Leave a Reply